Por @Alvy — 10 de Octubre de 2019

Hanergy Solar Car

Este coche de Hanergy tiene el aspecto y tamaño de un utilitario ligero y pequeñito de cuatro plazas pero una importante particularidad: el techo es un panel fotovoltaico y puede recargar sus baterías con sólo estar al sol. Al menos 20 km diarios durante 30 días seguidos. Y resulta que 20 km es una distancia más que suficiente para un gran número de personas en su rutina diaria de transporte.

En EnergyTrend cuentan que ya en 2016 el mismo coche recorrió 80 km durante un día sin recargarse. En la prueba de casi un mes de duración la carga de la batería se mantuvo entre el 60 y el 80 por ciento; la velocidad máxima del coche es de unos 70 km/h, que tampoco es para hacer carreras ni largos viajes, pero no es ese el conceto. Curiosamente el panel fotovoltaico está diseñado de modo que recarga las baterías incluso en los días nublados, aunque más lentamente.

Hanergy Solar Car

Según parece esta empresa china es una de las más destacadas en este campo y se dedica a paneles para todo tipo de instalaciones, edificios, y también tiene muchos diseños para vehículos de todo tipo equipados con techos solares y distintas prestaciones: coches de carreras, utilitarios, autobuses… Su idea es que la recarga solar sea un complemento estándar en todo tipo de vehículos eléctricos en el futuro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD