Por @Alvy — 23 de Julio de 2013

Volvo-Cargador

Aun reconociendo que el concepto es innovador, muy de diseño y con cierto poderío, no se yo si este cargador solar es la mejor idea del mundo: necesita 7 metros de espacio libre de lado a lado y 3 metros de altura, además de un ambiente soleado… y tras 12 horas (!) las baterías se cargan al completo. «Gratis», eso sí.

La idea de todos modos no está mal: para conseguir el máximo de superficie se despliega un intrincado diseño que maximiza el número de placas y la superficie fotovoltaica. Fibras plásticas resitentes, curvatura con diseño auto-desplegable (como la de las tiendas de campaña), etcétera. Ahora bien: ya querría ver yo al conductor plegando de nuevo el invento tras la operación de carga: y quien haya tenido que guardar alguna vez una tienda de campaña de Decathlon sabe de lo que hablo.

Es un diseño que se incorporará a un nuevo híbrido de Volvo, el V60, que se empezará a comercializar a partir de septiembre. Cuenta con todas nuestras simpatías.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección