Por Nacho Palou — 9 de Septiembre de 2015

La idea de la tecnología Cargo Sense and Transparent Trailer de Land Rover es simple: la imagen del retrovisor del coche se sustituye por la imagen que captan unas cámaras inalámbricas situadas en la parte posterior del remolque o de la caravana que estás arrastrando.

De ese modo cuando llevas remolque el retrovisor interior deja de ser un artefacto inútil y sigue cumpliendo su función de mostrar lo que sucede y lo que hay detrás detrás del vehículo — más bien lo hay y lo que sucede detrás del remolque o de la caravana, que resulta invisible para el conductor.

De este modo el accesorio —que además alerta al conductor si el remolque hacer alguna cosa o movimiento raro— elimina las zonas sin visibilidad habituales cuando se lleva un remolque y facilita las maniobras, especialmente la marcha atrás.

Eso sí, si por el camino pierdes el remolque igual no te enteras porque por el retrovisor seguirás sin ver el remolque — bueno, vale, en ese caso por el retrovisor probablemente verás algo más parecido a un mensaje de ‘no hay señal de vídeo’.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 109,79

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección