Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2015

Quién más quien menos ha enviado una foto desde su teléfono inteligente a algún amigo hoy en día. O la ha publicado en las redes sociales. Incluso con un poco de suerte habrá quedado en gloriosos colores y calidad HD al alcance de cualquier persona del planeta con conexión a Internet al cabo de unos segundos. Pero las cosas no siempre fueron así, niños.

Este transmisor de fotos portátil 16-S de United Press era lo más en 1970. Permitía enviar una fotografía en papel, normalmente en blanco y negro (solo transmitía «escalas de grises») haciéndola girar en un rodillo en el que había un sensor móvil que iba escaneando la imagen.

Transmisor de fotos portátil 16-S de United Press / Andy Scott

El aparato iba conectado a la línea telefónica –a veces de forma un tanto rudimentaria– en el auricular; la foto llegaba al otro extremo de la línea en unos 8 minutos. Tan solo los gritos delfínicos del aparato de modulación-demodulación dejan adivinar su lentitud.

Con aparatos como estos se transmitieron algunas de las grandes imágenes del siglo XX. Y a pesar de no ser perfecta resultaba una tecnología tan cómoda que se utilizó –con algunas mejoras– hasta principios de los años 90.

Vía (Petapixel y The Dallas News. Foto: Andy Scott.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección