Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2018

Esta motocicleta fabricada por NowLab/BigRep se llama NERA y dicen que es la primera completamente impresa en 3D. El «completamente» excluye los componente electrónicos, eso sí. Lo que sí que están impresas con fibra son las ruedas, el cuadro e incluso el asiento.

Las ruedas no llevan aire en su interior; en vez de eso tienen un diseño parecido al de los neumáticos superelásticos de la NASA, aunque no parecen especialmente elásticas, sino más bien una especie de «tejido plástico» semiplano. La dirección también es diferente de las convencionales y no tiene horquilla.

La verdad es que un poco frágil sí que se ve, pero al fin y al cabo es un prototipo. Sólo tenemos el vídeo que es muy llamativo pero no hay más detalles sobre potencia, velocidad, peso máximo, autonomía ni otras especificaciones. Parece que de piloto eligieron a alguien peso pluma, pero aparte de eso tiene buena pinta y como primer paso de un nuevo «estilo» es un comienzo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección