Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2018

Esta curiosa máquina es el Turbinator II, un vehículo medio-cohete medio-coche de schwarzeneggeriano nombre construido por el Team Vesco, un equipo liderado por Dan Vesco –piloto de motocicletas que se dedica a este tipo de negocios. Ya sólo por el nombre merece llevarse algún premio. El movimiento en el vídeo comienza en 01:22.

El lugar elegido para batir el récord fue el salar de Bonneville de Utah, una despoblada e inhóspita pista de sal donde se celebró el Speed Week 2018, apropiada para este tipo de eventos por lo inaccesible y llana pero que debe dejar los bajos hechos una guarrería. Todo lo que tienen los pilotos son una raya pintada en el suelo para no desacarriarse y algunas balizas; la ventaja es que el camino es completamente recto, claro.

Como se ve en el vídeo el Turbinator II –pilotado por Dave Spangler– alcanzó las 492 millas por hora, equivalentes a 791 km/h – aunque el récord oficial son 483,123 millas/hora debido a cómo se miden estas cosas: 778 km/h (y también batió otros récords parciales de la milla, el cuarto de milla y demás).

Las altas velocidades del Turbinator II se consiguen gracias a un motor turboeje, donde una turbina de gas proporciona potencia al eje principal y las ruedas. El objetivo del equipo Vesco es alcanzar algún día las 500 millas por hora, unos 804 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear