Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2018

Esta curiosa máquina es el Turbinator II, un vehículo medio-cohete medio-coche de schwarzeneggeriano nombre construido por el Team Vesco, un equipo liderado por Dan Vesco –piloto de motocicletas que se dedica a este tipo de negocios. Ya sólo por el nombre merece llevarse algún premio. El movimiento en el vídeo comienza en 01:22.

El lugar elegido para batir el récord fue el salar de Bonneville de Utah, una despoblada e inhóspita pista de sal donde se celebró el Speed Week 2018, apropiada para este tipo de eventos por lo inaccesible y llana pero que debe dejar los bajos hechos una guarrería. Todo lo que tienen los pilotos son una raya pintada en el suelo para no desacarriarse y algunas balizas; la ventaja es que el camino es completamente recto, claro.

Como se ve en el vídeo el Turbinator II –pilotado por Dave Spangler– alcanzó las 492 millas por hora, equivalentes a 791 km/h – aunque el récord oficial son 483,123 millas/hora debido a cómo se miden estas cosas: 778 km/h (y también batió otros récords parciales de la milla, el cuarto de milla y demás).

Las altas velocidades del Turbinator II se consiguen gracias a un motor turboeje, donde una turbina de gas proporciona potencia al eje principal y las ruedas. El objetivo del equipo Vesco es alcanzar algún día las 500 millas por hora, unos 804 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección