Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2018

Apolo 11 en Lego

No sé hasta qué punto este kit de coleccionista tiene posibilidades de ver la luz –porque se está desarrollando sin el apoyo oficial de Lego, quien no admiten ya más propuestas sobre el tema «misiones Apolo» en general– pero desde luego es una preciosidad: un conmemorativo de la misión del Apolo 11 en Lego, con su módulo lunar Eagle, su módulo de mando Columbia, y tres minifigs representando a los astronautas (Armstrong, Collins, Aldrin). Como es un proyecto de financiación colectiva sus creadores van simplemente a reunir las piezas, crear las instrucciones y meterlas en cajas; si alcanzan la financiación los venden y si no pues nada.

Apolo 11 en Lego

Los módulos tienen gran cantidad de detalles y van acompañados de algunas pegatinas para las pantallas, indicadores e instrumentos (incluyendo una cámara y otros utensilios) pero por lo demás utilizan piezas de Lego bastante estándar que forman un «kit personalizado». También hay una placa que rememora la placa conmemorativa del aterrizaje, como la que llevaba el original.

Apolo 11 en Lego

Eso sí: el kit no será barato; han calculado unos 230€ para el módulo de mando y unos 250€ para el módulo lunar la versión básica (aunque se pueden comprar sólo las instrucciones en papel o digital con la lista de piezas). La versión más cara es la «edición de coleccionista» por unos 600 euros todo incluido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear