Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2017

Usar el móvil mientras se conduce no es buena idea porque, simple y llanamente, está más que comprobado que es una combinación peligrosa.

Como forma para tratar de combatir ese mal hábito Nissan ha desarrollado un prototipo de guantera para el coche que bloquea las señales del móvil, impidiendo que lleguen así mensajes y llamadas y las conexiones de datos.

A pesar de su nombre (Nissan Signal Shield) la tecnología aplicada en la guantera (del reposabrazos) del Juke es tan simple como lo sería envolver el móvil en papel de aluminio para formar una jaula de Faraday, una estructura metálica conductora que bloquea las señales electromagnéticas que llegan y que salen del móvil. “Un invento desarrollado en 1830”, admiten desde Nissan. “Tecnología del Siglo XIX como solución a un problema del Siglo XXI.”

Independientemente de lo sofisticado del sistema (o precisamente por su simplicidad) la idea es brillante, aunque para que resulte útil es necesaria la participación del conductor — que tiene la responsabilidad de mantener el móvil en la guantera de Faraday, sin sacarlo.

Vía Mashable.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Caos

EUR 12,34

Comprar


1984

EUR 4,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección