Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2017

Mineria lunar esa xx43544

Según Inverse, aunque el objetivo de la NASA para los próximos 20 años es enviar humanos a Marte la agencia espacial no ignora por ello volver al “octavo continente”,

Esta semana la NASA ha dirigido una petición de información a la industria privada relacionada con el transporte de mercancías a la superficie lunar (Lunar Surface Cargo Transportation Services Request for Information) y de una potencial misión para recolectar muestras lunares y traerlas de vuelta a la Tierra. Aunque el propósito de la petición de la NASA es ambiguo (...) es un signo de que la NASA parece estar más interesada en volver a la Luna de lo que parecía hasta ahora, y que en ese caso saldrán ganando quienes estén interesados en la minería espacial.

La ESA quiere establecer una base lunar antes de 2040, y la minería en la Luna puede ser una “actividad rentable” si, como se cree, el satélite es rico en recursos minerales como el hierro y el platino.

Imagen: ESA.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD