Por @Alvy — 28 de Febrero de 2018

Este vídeo está compuesto con imágenes en 360° y datos captados en tiempo real con los sensores de un vehículo Waymo, lo que era el proyecto de «Coche Google» en 2009 que luego cambió de nombre – y de aspecto.

A lo largo del vídeo el audio y los subtítulos explican cómo el vehículo «ve» los diversos objetos y zonas de la imagen: pasos de cebra, carriles, peatones… Mención especial merecen los rótulos de los semáforos y los vehículos, que incluyendo datos como la velocidad a la que se mueven.

Es un mundo muy cúbico y cuadriculado, donde el coche adapta cajas en forma de paralelepípedos a cada objeto, incluyendo conos en el suelo y otros obstáculos. De ese modo, por ejemplo, puede calcular el espacio que necesita una bicicleta para pasar, o asignar una mayor distancia de seguridad cuando hay peatones. Según explican los sensores tienen un alcance de unos 300 metros (tres camposdefútbol, dicen literalmente).

Aquí el making-of: Recreating the self-driving experience: the making of the Waymo 360° video.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección