Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2017

CalvinAndHobbesSearch

Si no conoces a Calvin y Hobbes ya estás tardando: es una de las mejores tiras cómicas de las últimas décadas, un humor fino fino sobre un niño (Calvin) y su amigo imaginario (un tigre llamado Hobbes) cuya fantasía le lleva a convertirse en muchas viñetas en el Capitán Spiff, explorador interplanetario. Un pequeñajo supercreativo que logra desesperar a sus padres día tras día con situaciones a cuál más inverosimil.

Calvin y Hobbes –creados por Bill Watterson– nos han dejado auténticas perlas de sabiduría pero no siempre es fácil rebuscar entre los cientos y cientos de tiras publicadas para encontrar las viñetas en cuestión a partir de esas míticas frases.

Aquí es donde entra en juego Calvin and Hobbes: the search engine, un buscador que ha sido alimentado con todos los textos de las tiras y las descripciones de las escenas. De modo que si te acuerdas de aquella tira en la que Calvin está clavando clavos en la mesa del salón y su madre le grita ¡Calvin! ¿Qué estás haciendo en la mesita! podrás encontrar enlaces a la viñeta en cuestión y a la ingeniosa respuesta ante la obviedad de la pillada:

¿Es una pregunta con trampa o qué?

– Calvin

Los resultados muestran tanto los textos completos como enlaces a las tiras originales en GoComics y losy álbumes recopilatorios en que aparecen.

Si te intrigan estos peculiares personajes –aptos para todas las edades– en español hay 8 tomos recopilatorios en total y se empieza por aquí: Calvin and Hobbes: Cada cosa a su tiempo.

{MiniBonus: la traductora al castellano de Calvin y Hobbes@CristinaMacía– traduciría décadas después otra colección de primera: Canción de hielo y fuego (Juego de tronos).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La catedral de Turing: Los orígenes del universo digital

EUR 14,24

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección