Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2008

¿Por qué EE UU tiene 120 voltios en sus enchufes y el resto del mundo tiene 240 voltios? – Básicamente es un lastre del pasado por ser pioneros en la implementación práctica de la electricidad. Las primeras bombillas incandescentes se quemaban muy rápidamente con tensiones superiores a los 110 voltios, que es el voltaje que se eligió inicialmente.

Como es más eficaz transportar electricidad con un mayor voltaje a finales del Siglo XIX en Europa se desarrollaron bombillas capaces de resistir voltajes mayores por lo que, empezando por Alemania, se cambió la tensión utilizada en instalaciones generales a los 220 voltios.

Pero para entonces en EE UU el total de instalaciones y equipos eléctricos que existían funcionando a 110 voltios era demasiado grande como para efectuar un cambio completo del sistema.

Actualmente las tensiones oficiales son 120 voltios en EE UU y otros países del continente americano y 240 voltios en Europa y resto del mundo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección