Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2011

Gum Packet WreathGoodyear, conocida marca de neumáticos, es quien fabrica buena parte del plástico neutro que sirve como base gomosa para las 560.000 toneladas de goma de mascar que se consumen cada año en todo el mundo, el acetato de polivinilo o PVA.

El PVA es un sustituto más económico de obtener que el chicle "original" basado en la savia procedente del árbol Manilkara zapota originario de México.

Aunque se sigue utilizando el término "chicle" en realidad apenas se utiliza ya el polímero natural, el cual sin embargo cuenta con la ventaja de ser natural y sobre todo biodegradable, mientras que la goma de mascar, idealmente, debería seguir un proceso de reciclado similar al de otros plásticos.

Más: How Green Is My Wintergreen? Assessing the environmental impact of chewing gum.

Fotografía Gum Packet Wreath (CC) Por thedaisychick.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La esfera de Boltzmann

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección