Por @Wicho — 26 de Junio de 2009

A la llegada el Reino Unido los monitores que explican los controles de aduana más exhaustivos y que por ello provocan colas más largas dan el dato que que gracias a estos se han producido 2.100 detenciones en más de 50 millones de comprobaciones.

Un simple cálculo indica que esto supone una efectividad del 0,0042 por ciento, lo que en cualquier otro ámbito de la vida que no fuera el del teatro de la seguridad sería considerado sin duda irrisorio.

Sin duda somos muy malos midiendo riesgos.

Actualización: Ciertamente como habéis comentado muchos mi cálculo está equivocado, ya que es de suponer que esos 50 millones de personas no tenían que haber sido detenidas. De todos modos mi impresión sigue siendo que se hacen enormes esfuerzos en el campo de la seguridad de cara a la galería que en general son de dudosa efectividad. Ver Paranoia en el aire 11: ¡Que vienen los transformers! y toda la serie de anotaciones enlazadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 19,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección