Por Nacho Palou — 3 de Noviembre de 2014

El estudio Perceptions are not reality: Things the world gets wrong indaga la diferencia entre la realidad y lo que la gente opina respecto a temas como los embarazos en adolescentes, el porcentaje de inmigrantes, la esperanza de vida, el porcentaje de gente en paro o los índices de asesinatos, entre otras cosas y en distintos países, incluyendo España.

Con los resultados se obtiene un índice con la diferencia entre la percepción (lo que los encuestados creen que es) y los datos que son en realidad, o en teoría. En España por ejemplo los encuestados creen de promedio que en España el 46% de la población no tiene trabajo, cuando la cifra real es de un 25%, una diferencia del 21%.

Aunque el estudio ya está ahí cerrado cualquiera puede “jugar” y comprabar cual es el desfase entre lo que cree y lo que es a través del Perception Quiz.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección