Por @Alvy — 4 de Agosto de 2017

Núcleo de un átomo / OpenClipart-Vectors / PixabayUn electrón gira alrededor del núcleo de un átomo a una velocidad equivalente a unos 1.000 km/s. El principio de incertidumbre de Heisenberg viene a decir –de forma simplificada– que es imposible conocer su posición y su velocidad a la vez de forma precisa. Esto tiene que ver con que para realizar la medición habría que hacerlo interactuar con alguna partícula –por ejemplo un fotón– lo cual modificaría su posición o su velocidad, de modo que el resultado obtenido dejaría de ser válido.

Para hacernos una idea de lo que esto supone y de la magnitud de esa indeterminación podemos imaginar que intentamos localizar un electrón que está en una micra (una milésima de milímetro). Según las fórmulas, tras realizar la medición el error a la hora de conocer su velocidad sería de unos ~700 m/s. Y es físicamente imposible (sic.) mejorar esta exactitud. [Fuente: Mecánica Cuántica de Salvador Miret Artés. CSIC/Catarata. Imagen: OpenClipart-Vectors @ Pixabay]

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección