Por @Alvy — 31 de Octubre de 2018

En este vídeo de DJI salen drones y salen aviones, así que eso ya es un buen comienzo. Resulta algo corto pero cuentan con estupendas imágenes cómo en American Airlines están probando a utilizar drones para realizar el mantenimiento de los aviones. Lo han preparado bonito, épico y personal –fórmula de manual– así que con solo añadir la música ya lo han bordado.

En los hangares de la compañía cuentan que inspeccionan entre 16 y 20 aviones a diario, comenzando por la búsqueda de cualquier problema o daño externo. Esa operación resulta un tanto lenta para hacer «en persona» (con grúas, arneses, etcétera) y están viendo que resulta mucho más rápido con la ayuda de drones revoloteando cerca del avión

Las imágenes tomadas por sus cámaras (vídeo y fotos) pueden revisarse en tabletas o desde la estación de control del hangar. Y si se ve algo raro, realizar una inspección más detallada en persona.

Esto es parecido a lo que ya lleva tiempo haciendo Airbus con sus aviones, lo que según contaban reduce de 2 horas a 10 o 15 minutos el proceso; de la utilización de drones en la inspección técnica de edificios o de su uso para realizar mantenimiento en torres de alta tensión y otras estructuras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear