Por @Alvy — 5 de Abril de 2021

En este vídeo de pruebas del pequeño dron Skydio 2 se muestra cómo funciona su sistema de reconocimiento visual para grabar en vídeo 4K a 60 fps a personas o coches desde la distancia. Basta arrancarlo, que empiece a volar y seleccionar desde qué posición se desea grabar (detrás, izquierda, derecha…) El dron «persigue» al objetivo a una distancia prudencial cual fiel perrete sin problema alguno. Totalmente en modo autónomo.

Esta función que hoy en día parece relativamente común es algo diferente en el Skydio de la de otros drones, que utilizan brújulas magnéticas y otros sistemas para orientarse y que en ciertos entornos hostiles como los de estas pruebas fallan. En la demostración se ve a una corredora jugando a esquivarlo por un tupido bosque y a un coche cerca de un puente; en ambos casos el dron sale ileso y no se choca ni con ramas, cables y tampoco parecen afectarle las interferencias de las grandes estructuras metálicas. Dicen que es porque el Skydio lleva siete pequeñas cámaras de vídeo con las que reconoce el terreno, hace una especie de mapa 3D del entorno y esquiva todo tipo de obstáculos. Así que no necesita la brújula para nada.

Las pruebas son divertidas, aunque tienen algunos momentos bluf como sucede en este tipo de demostraciones: ni la joven hace un esfuerzo supremo por huir del dron corriendo por su vida cual película de terror, ni el coche va a toda velocidad por una complicada carretera… básicamente se mueven poco y se mueven cerca. Pero es cierto que tiene mérito no estamparse con las ramas del bosque y colarse por el lugar adecuado cuando el coche pase por debajo del puente, aunque se agradecería una prueba más completa. Aparte de eso, sirve para hacerse una idea de la calidad del vídeo y el montaje está simpático.

Exhibiciones aparte, la prueba está entretenida y si estás pensando en comprarte un chisme de esto puedes ver cómo funciona. Su precio son unos 1.000 dólares (con un montón de extras aparte), que a día de hoy ya no sé si es mucho o poco en comparación con otros similares, porque no he seguido mucho ese campo, pero ahí queda para quien le interese.

Como bonus le daremos un +1 al presentador del canal Warped Perception por sus futuristas gafas a lo Doc Brown en Regreso al futuro, también por lo molón de su Supra y lo bien que hace los trompos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD