Por @Alvy — 26 de Marzo de 2008

En Soitu escriben y tienen imágenes bastante interesantes de la placa de hielo de 405 km² que se ha desintegrado en la Antártida, procedentes del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado. Ese trozo pertenece a una zona del oeste del continente, llamada la Capa de Hielo de Wilkins que tiene unos 13.000 km², así que podría decirse que ese área ha perdido un 3% más o menos de su superficie en esta temporada de golpe.

Al estar flotando sobre el mar, todo ese volumen inmenso de hielo que se ha desprendido y se derretirá al llegar a otras zonas no hará elevarse realmente el nivel del agua de los océanos (igual que sucede en un vaso de agua con hielo cuando éste se derrite); eso sólo sucedería con el hielo que originalmente esté sobre tierra firme.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección