Por Nacho Palou — 29 de Mayo de 2008

Aqus System

A raíz de la anotación y comentarios de lectores sobre ahorrar agua con el cubo puede ser interesante recordar el ingenioso mecanismo para aprovechar las aguas grises de la ducha y el lavabo -agua ya utilizada pero que aún puede aprovecharse si no es para beber: el sistema Aqus reutiliza el agua utilizada en el lavabo para rellenar la cisterna del váter.

El funcionamiento del mecanismo es muy sencillo: el agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta y se conduce hasta la cisterna del váter. Si no se va a utilizar para beber bastaría con una desinfección básica.

Según el fabricante el sitema ahorraría entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar.

Otra variante es incorporar el lavabo sobre la cisterna del váter, de modo que primero te lavas la mano y luego usas ese mismo agua para tirar de la cisterna (gracias Anotnio y Giancarlo que nos escribieron desde Japón para descubirnos tales ingenios).

Karlus escribe:

Algunos Ayuntamientos se empieza a pedir el reciclaje de las aguas grises (lavabos, duchas y lavadoras) para utilizar en las cisternas de los WC. Por ejemplo el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ya lo pide para proyectos de obra nueva. Según la empresa Soliclima ¡se ahorran 90.000 litros al año en una vivienda de 4-5 personas!

(Vía EcoGeek.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección