Por Esther — 18 de Abril de 2011

Vale, sólo en cuatro calles y sólo los vehículos de carga, pero sólo en Bilbao se puede reservar plaza por internet para aligerar el tráfico, ahorrar combustible y contaminar menos. Bilbao es una de las cuatro ciudades que participa en el proyecto europeo Freilot.

Su objetivo es reducir un 25% el combustible que gasta el transporte urbano de mercancías. En Helmond (Holanda) ensayan con la prioridad de los semáforos; en la ciudad francesa de Lyon, acciones para aumentar las certificaciones de conducción verde y en la ciudad polaca de Cracovia, experimentan con las limitaciones de velocidad

En Bilbao aplican sistemas inteligentes de transporte para reservar media hora o una hora de plaza de carga y descarga. Usan sensores de ocupación, tarjetas electrónicas para confirmar la reserva y señalización horizontal inteligente. La prueba piloto, que acabará en julio, ha implicado a empresas transportistas, de mensajería, operadores logísticos, al Ayuntamiento y al Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, hasta el punto que han ganado un premio al mejor proyecto.

(Vía Clúster de Movilidad y logística de Euskadi)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — farve

Con ese titular yo ya me esperaba otra cosa, pero claro eso sería en la seccion WTF. :-)i


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección