Por Nacho Palou — 9 de Enero de 2017

Avani Eco Bag

Las Avani Eco Bags aspiran a ser la solución a las bolsas de plástico: aunque su aspecto es similar al de una bolsa de plástico convencional en realidad están fabricadas con fibras vegetales de yuca y resina natural. Son biodegradables y reciclables “de verdad”, y como no son tóxicas sirven como abono una vez que ya no son necesarias.

La forma rápida de deshacerse de ellas es poniéndolas en agua caliente, a unos 80°, aunque las bolsas desaparecen de forma natural principalmente devoradas por microorganismos, sin dejar residuos o convertidas en CO2 y agua en cuestión de meses.

Según el fabricante, estas bolsas biodegradables tienen el mismo volumen y «resisten “casi” tanto peso» como las bolsas convencionales fabricadas con plástico basado en petróleo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección