Por Nacho Palou — 28 de Septiembre de 2009

torre-solar-sevilla-espacio.jpg

El tándem formado por las plataformas PS10 y PS20 de la planta de energía solar de Abengoa cerca de Sevilla es actualmente la más potente que se explota comercialmente en Europa.

Aunque aún no está completada ya es capaz de proporcionar 20 MW de potencia y en 2013 (fecha prevista de finalización) podría suministrar electricidad a 180.000 hogares, los que hay en una ciudad como Sevilla.

En la imagen de arriba, obtenida con el satélite Terra de la NASA se pueden ver las dos fases de la planta, la PS10 (derecha) y PS20. La estructura es un campo de helióstatos (espejos) que reflejan la luz del sol hacia una torre de 165 metros de altura donde se concentra la luz de sol, cuyo calor hace funcionar un turbina que a su vez genera electricidad.

Según se puede leer en la revista National Geographic de este mes (acompañado de una espectacular fotografía del momento referido), la potencia de la planta es tal que en días nublados los espejos deben apuntarse hacia el cielo para evitar que si sale el sol de improviso la súbita llegada de energía a la torre pueda dañarla.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD