Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2009

El pequeño vehículo de Riversimple utiliza cuadro motores eléctricos que obtienen la energía de las baterías alimentadas por hidrógeno. No hay grandes avances en cuando a la utilización del hidrógeno como vector energético aquí, aunque sí en la configuración del vehículo, que ahorra peso y energía necesaria (hasta un 50 por ciento) al acoplar los motores en las ruedas. Necesita un kilo de hidrógeno para recorrer 300 km y la velocidad máxima es de 80 km/h, lo que -unido a su ligereza- limita su utilización a la ciudad.

En principio podría entrar en el mercado en 2012.

(Vía Euronews.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



7 comentarios

#1 — matutino

lo que me llama la atención siempre de estos proyectos es que el diseño suele ser bastante pésimo... en este aparentemente lo han hecho a medida pero creo que no han acertado, y eso que se han gastado un dineral en hacer la carrocería en fibra de carbono (cuando se ve de cerca tiene rtoda la pinta de ser de ese material).

Bueno, y las ruedas parecen de bicicleta, aunque es lógico que así sean.

#2 — orayo

A mi el diseño me parece bonito. Siendo un coche que tiene una autonomia limitada lo logico es que se le de un uso urbano y por tanto es pequeño y manejable. Me gustan sus formas.

#3 — yo

A mi me resulta bonito y útil a no ser [i] que la electricidad proceda de quemar combustibles fósiles [/i]

#4 — jose

En principio se busca que funcione bien, que se vayan abaratando costes (estandarización) y mas adelante se buscaria un diseño acertado. A mi tampoco me disgunta el modelo para lo que es, hay coches pequeños urbanos mucho mas feos.

#5 — daniel2007

Creo que el diseno es lo de menos, es un adelanto importante en cuanto a economia de combustible y autonomia.
Bien por compartir el codigo.

#6 — Niko1962

Creo que el producto es óptimo. Y su diseño y proporciones obedece a premisas justificadas (bi plaza, diseño "inocente", limitación de velocidad, neumáticos angostos)
Para empezar un kilo de hidrógeno = 300 km, creo que vale no?
Ya vendrán vehículos más grandes y con mayor performance, si el usuario así lo demanda.
Tengamos seguridad de ello.

Niko1962

#7 — Mayte

Hola a todos/as. Trabajo como webmaster en el sitio de coches AutoConsultorio y me ha parecido interesante aportar un enlace a uno de nuestros artículos.

En él, uno de nuestros expertos todavía no ve "maduro" el motor de hidrógeno debido a los riesgos asociados a este combustible y su costo de producción. Podéis ver todo el "argumentario" en: http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos-1/coches-ecologicos-el-hidrogeno-la-solucion

Saludos.


PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección