Por Nacho Palou — 7 de Abril de 2018

A lo largo de 2017 la temperatura promedio del planeta fue 0,9° más cálida que en el promedio del período entre 1951 y 1980 según datos del Goddard Institute for Space Studies (GISS) de la NASA. Este análisis de temperatura de la NASA incorpora mediciones de superficie procedentes de 6300 estaciones meteorológicas situadas por todo el mundo tanto en tierra como en el mar (en barcos barcos y boyas) además de las mediciones de temperatura tomadas en estaciones polares.

De este modo 2017 fue el segundo año más cálido (en temperaturas de superficie) sólo superado por 2016, que sigue siendo el año más cálido desde 1880. 2017 fue también el tercer año consecutivo en el que las temperaturas estuvieron un grado por encima de los niveles de finales del siglo XIX.


Relacionado,

La delicada relación entre el hielo de la Antártida y el nivel del mar

Cronología de la temperatura promedio en la tierra — desde la última glaciación hasta ayer mismo

El calentamiento global es real

No es «cambio climático» es «calentamiento global»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección