Por @Alvy — 31 de Marzo de 2008

Si quieres que tu coche consuma menos en carretera, cierra las ventanillas

Se ha calculado que con las ventanillas abiertas la aerodinámica del coche empeora y puede llegar a consumir hasta un 5 por ciento más de combustible. Por otro lado usar el aire acondicionado también supone un aumento de hasta un 20 por ciento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Babblo

hmmm creo recordar que los cazadores de mitos habian probado esto y el consumo habia resultado mas o menos el mismo.

#2 — TANDRO

También hacer un mal uso de los sitios de transporte de equipaje de un choche (maletero, baca, etc.) aumenta el consumo de combustible.

Vía: La autoescuela.

#3 — juagare

entoces es preferible el ir con las ventanillas bajadas (5%) a ir con el aire acondicionado puesto (20)?Pensaba que era justo lo contrario.

#4 — Alfredo

Yo también creo recordar haber visto un "Cazadores de mitos" o similar en el que daban vueltas a un circuito con las ventanillas abiertas y cerradas como alternativa al aire acondicionado... y si no recuerdo mal parece que hasta unos 90km/h era más rentable bajar las ventanillas. Claro, que aquello era un 4x4 y no mi Fiestilla.

Microsiervos Selección


El hombre en el castillo

EUR 6,64

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección