Por @Alvy — 3 de Marzo de 2008

Cool Earth: balloonCoolearth es una empresa que se dedica a la energía solar pero de una forma poco convencional: en vez de paneles de aluminio para concentrar la luz solar emplean globos de plásticos metalizados; y en vez de estructuras rígidas par sostener los espejos, los inflan con aire. Según cuentan, la estructura resultante es más resistente al viento y más ligera y hace que las células fotovoltáicas (VPC) funcionen más eficientemente. Repartiendo un montón de estos globos estratégicamente se puede convertir energía solar en eléctrica como con las células convencionales, para luego enviarla a una central.

Coolearth-Ontheline

Coolearth ha anunciado que acaba de recibir financiación para sus proyectos y que planean construir una planta solar de 10 megavatios en los próximos dos años, con unos 10.000 de estos globos que se extenderán por unos 80 acres de terreno.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección