Por Nacho Palou — 9 de Junio de 2009

Con motivo de la comparecencia que hará el presidente Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Senado, para hablar sobre el futuro de la Central Nuclear de Garoña, LaInformación.com publica un vídeo con dos opiniones sobre la energía nuclear.

Por un lado Carlos Bravo de Greenpeace, que califica a Sta. María de Garoña como "obsoleta y fuera de normativa" que "no cumple los estándares de seguridad internacionales que se siguen actualmente" y hace referencia a las grietas "múltiples" en la vasija del reactor, toda vez que la central ha superado ampliamente "los 25 años de vida útil" para la que fue diseñada (Garoña se conectó a la red en 1971, hace casi cuarenta años).

Por la otra parte, José María Aragonés Catedrático de Física Nuclear de la UPM y co fundador del Instituto de Fisión Nuclear, defiende la seguridad de la instalación y que, aunque acepta que "siempre hay fallos", implícitos al uso de tecnología, estos nunca son "fallos catastróficos" y que el Consejo de Seguridad Nuclear es uno de las "mejores organismos de seguridad del mundo" mientras que para Greenpeace "no es independiente, sino favorable a la industria nuclear".

En lo que respecta a la "ecología", Greenpeace admite que "es cierto que [la nuclear] no produce CO2", aunque sí "residuos peligrosos que son radiactivos durante cientos de años" mientras que Aragonés hace hincapié en que son cantidades de residuos "muy limitadas".

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección