Por @Wicho — 7 de Marzo de 2009

Ver vídeo: Earth Hour 2009
Earth Hour 2009 [3 min.]

Earth Hour, La Hora del Planeta, empezó en 2007 en Australia como una iniciativa de la WWF para apagar las luces durante una hora que el 2008 se convirtió en un fenómeno global.

La idea no es, obviamente, que ese descenso en el consumo de electricidad durante una hora sea especialmente significativo en cuanto al consumo de recursos, sino la de concienciar a personas, empresas y gobiernos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de la energía de la que disponemos; el objetivo añadido de este año es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague.

Por supuesto no se trata de apagar el alumbrado público, ni de dejar sin luz hospitales, servicios de emergencia, semáforos, ni nada parecido, pues se pretende que la iniciativa se celebre en un ambiente seguro para todo el mundo.

Este año se repetirá el próximo 28 de marzo, y en España en concreto el apagón será de 20:30 a 21:30, pero en la web de Earth Hour se pueden consultar las horas correspondientes al resto de los países que participan.

(Gracias por el recordatorio, Gonzalo.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD