Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2008

ElTiempo.es

En estos días de tiempo revuelto es cuando más intensamente consulto el tiempo meteorológico en la web. Desde hace unas semanas utilizo habitualmente la web de El Tiempo que entre otras cosas me gusta porque:

  • Es sencillo y directo; se llega rápidamente a lo que se quiere consultar sin apenas distracciones ni elementos superfluos o complicados.
  • Es muy rápido: clic, clic y ahí está la previsión.
  • Divide la previsión del día entre la mañana, el mediodía y la tarde de forma bastante fácil de ver.

También suelo utilizar la sección de El tiempo en Meteored, aunque este no resulta tan cómodo, en parte porque el mapa de provincia no da acceso a la previsión por zonas sino que obliga a indicar una población concreta.

Añado, para el día a día, en el lector de feeds, consulto la información del tiempo casi en tiempo real procedente de Weather Underground, que permite consultar vía feed casi cualquier ciuad del mundo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

4 comentarios

#1 — Marcos

Acostumbrado a la web de la aemet, esta de eltempo.es es increiblemente fácil de usar.

Muy buena!

#2 — igayoso

También aconsejo la WEB meteogroup.es para cosas más profesionales, como radar, meteosat, modelos meteorológicos, observaciones y de todo el mundo...

#3 — Modo 6.6.6

A mi me gusta mucho QueTiempo.es por aquello de mostrar la informacion usando las caracteristicas de Google Maps, y por ver el estado tambien de las estaciones de esqui, aunque a las fechas a las que estamos sea menos util...

Un saludo...

#4 — Nacho Palou

Tiene buena pinta también #3, aunque no parece muy preciso (es el único que ahora mismo, habiendo un sol radiante, marca nublado en Madrid) (!!)

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección