Por Nacho Palou — 26 de Febrero de 2008

¿Cuántas estrellas de Orión puedes ver desde tu casa?

Stellarium Orion
Orión en el planetario Stellarium.

La iniciativa GLOBE (Global Learning and Observations to Benefit the Environment; Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medioambiente) es un programa científico y educativo a nivel mundial cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente.

GLOBE de Noche 2008 es una “Fiesta Internacional para la Búsqueda de Estrellas”, un evento pensado para coincienciar a los observadores acerca del mal de la contaminación lumínica, de algún modo “hacerla visible” y mostrar en un mapa los resultados.

Entre el 25 de febrero y el 8 de marzo la invitación está abierta a todo el que quiera participar. Simplemente hay que localizar y observar la constelación de Orión y contar cuántas estrellas somos capaces de ver a ojo desnudo. Más instrucción y el formulario para la entrada de resultados en GLOBE de Noche 2008.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección