Por @Alvy — 31 de Enero de 2008

Huella-Verde

Huella Verde Iberdrola es una nueva web en la que se puede calcular la huella de carbono de un hogar mediante un pequeño cuestionario de unas veinticinco preguntas.

¿Qué es la Huella de Carbono? La huella de carbono es la cantidad de emisiones de CO2 de una empresa o un individuo al fabricar o consumir un producto. Dada la relación entre las altas emisiones de carbono y el calentamiento del planeta, los distintos gobiernos han ido tomando medidas para intentar frenar el cambio climático. Emblema de esta nueva política global ha sido el Protocolo de Kioto, un acuerdo intergubernamental diseñado para que se reduzcan las emisiones globales de CO2.

Para completar el cuestionario hay que registrarse con datos personales y confirmar por correo electrónico; luego se rellena en dos minutos rápidamente.

El resultado son el equivalente a las toneladas de CO2 que se emiten en cada casa, y tras el cálculo (instantáneo) se ofrecen unas guías con consejos, una por cada estación del año.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

2 comentarios

#1 — pofufo

¿El resultado son las toneladas de CO2 que se consumen en una casa?

#2 — Alvy

Sí, el equivalente digamos, porque te preguntan hasta si comes carne [lo he actualizado para que sea más claro]… Cada detalle sobre el uso de luz, calefacción transporte, etc. luego se convierte a su equivalente en toneladas de CO2 emitidas. A mi me salían unas diez al año; también depende del número de personas en el hogar, el tamaño de la casa y todos los demás factores.

Creo que el promedio en España es unas 5 toneladas por persona/año más o menos.


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección