Por @Wicho — 18 de Septiembre de 2009

Tras comenzar las obras en mayo del año pasado ayer era inaugurado en Dinamarca el parque eólico Horns Rev 2, que se convierte en el mayor parque eólico marino del mundo, con una capacidad de producción total de 209 MW gracias a sus 91 turbinas de 93 metros de diámetro cada una.

Turbina Horns Rev 2
Una de las turbinas durante su instalación

Esto es energía suficiente como para cubrir el consumo eléctrico de 200.000 viviendas, y la puesta en marcha de este parque entra dentro del plan a largo plazo del gobierno danés de conseguir la independencia de los combustibles fósiles.

Situado a 30 kilómetros de la costa de Jutlandia, en pleno mar del Norte, el parque cuenta con una plataforma en la que pueden vivir hasta 24 operarios, aunque cada turbina tiene su propia dirección IP, lo que permite gestionarlas en modo remoto.

Cada una de las 13 filas de turbinas está conectadas a la plataforma que aloja el transformador mediante cables que se han instalado bajo el lecho marino, y el transformador en sí está conectado a tierra mediante otro cable. En total, se han usado más de 70 kilómetros de cable, que además incorporan una red de fibra.

Esquema del parque
Esquema del parque

La puesta en marcha del proyecto ha ido precedida de una serie de estudios de impacto medioambiental para asegurar que su efecto sobre la fauna de la zona es mínimo, así como en la morfología de la costa y la sedimentación en los fondos marinos.

(Vía La Voz de Galicia).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección