Por Nacho Palou — 25 de Agosto de 2008

En una escueta nota el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informa que el incendio que se produjo ayer por la mañana en el generador eléctrico de la Central Nuclear Vandellós II "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente." Al parecer el incendio se produjo en las turbinas los generadores, lejos de instalaciones radiactivas. "Todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados por el incendio. En este momento la central se encuentra parada y estable", añade el comunicado.

Aunque aún no se conocen las causas del incendio el CSN ya ha adelantado que la central podría permanecer parada "durante semanas", hasta que se conozcan exactamente las causas del fuego.

Vandellós II está gestionada por la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) que es propiedad de Iberdrola y Endesa. ANAV es también la empresa responsable de Ascó, central que sufrió una fuga rediactiva durante el pasado mes de marzo aunque en un principio lo intentó ocultar, incidente que podría costarle hasta 22 millones de euros.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD