Por @Wicho — 18 de Diciembre de 2009

Semáforo LED por la policía de OswegoDesde hace años cada vez se están instalando por el mundo adelante más y más semáforos que utilizan LED en lugar de las tradicionales bombillas incandescentes.

Suponen una enorme ventaja desde el punto de vista del consumo energético, que puede ser menor en un 75 u 80 por ciento, y también de cara al mantenimiento, pues los LED duran mucho más que las bombillas, pero también tienen un problema de cara al invierno en los sitios en los que nieva, lo que estos días resulta especialmente relevante en España con el frío que estamos pasando.

Y es que como apenas generan calor, no funden la nieve, con lo que cuando esta está lo suficientemente húmeda y el viento sopla en la dirección adecuada las luces quedan tapadas, lo que obviamente puede causar accidentes o cuando menos problemas, aunque en el caso de encontrarse un semáforo así cubierto lo que hay que hacer es actuar como si estuviera apagdo y ser más cauteloso de lo normal.

Por ahora la solución que se usa es enviar a alguien a limpiarlos, aunque a veces cuando llegan la nieve ya se ha caído por su propio peso, porque ha subido la temperatura, o porque se la ha llevado el viento.

Una solución más práctica sería instalar algún tipo de sistema de calefacción que se pudiera activar cuando hubiera nieve, pero obviamente esto redundaría en una reducción del ahorro energético que suponen estos semáforos.

(Aol Autos vía Autoblog y Boing Boing).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD