Por Nacho Palou — 25 de Febrero de 2010

bloom-energy-server.jpg

La compañía californiana Bloom Energy ha presentado su tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (Solid-Oxide Fuel Cell) que utiliza materiales cerámicos como electrolito para la generación de electricidad.

Los generadores eléctricos, denominados Energy Server, se componen de varias pilas de combustible y son capaces de producir 100.000 vatios de electricidad utilizando gas natural o biogás como combustible. Se pueden combinar dos o más generadores en función de la necesidad de demanda.

Según se puedo conocer ayer durante la presentación, actualmente varias grandes compañías ya están utilizando esta tecnología en sustitución de la conexión a la red eléctrica convencional.

Aunque el combustible utilizado es gas natural, dado que éste no se quema -se combina con vapor de agua para provocar la reacción química que genera electricidad- el uso del combustible es más eficiente; el consumo de gas es menor, lo que supone una reducción en la emisión de partículas y de gases contaminantes o considerados causantes del llamado efecto invernadero, como el CO2.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección