Por Nacho Palou — 30 de Abril de 2008

Mientras que los combustibles son uno de los principales motivadores del incremento de la inflación, y el precio del crudo y de los carburantes no hacen más que subir, resulta que las ganancias de petroleras Shell y BP saltan por récord del [precio del] crudo, con beneficios en ambos casos de de unos 5.000 millones de euros (de beneficio) en los últimos tres meses --si, en apenas noventa días, ¡y ni siquiera variaron la producción de petróleo!

Además estos resultados dispararán el precio de las acciones de éstas y otras petroleras,

A corto plazo, los resultados de Shell y BP elevarán las expectativas para las ganancias de otros jugadores que vendrán la semana próxima, como las estadounidenses Exxon Mobil y Chevron, la británica BG Group y la francesa Total.

Sé que me repito pero es que en tres meses cada una se lleva 5.000 millones de euros de beneficio. Diría que de dudosa moralidad.

Da la sensación de que aún bajando el precio del litro de la gasolina unos pocos céntimos las petroleras, además de darnos un respiro a todos, seguirían teniendo beneficios brutales y más allá de lo que necesita llevarse al bolsillo ninguna empresa para funcionar y para resultar atractiva a los inversores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección