Por @Wicho — 18 de Febrero de 2009

En todas las ciudades del mundo existen espacios verdes totalmente desaprovechados e incluso abandonados por desidia, falta de previsión y/o de presupuesto, por falta de un mínimo de conciencia al respecto por parte de la autoridades locales, o por una combinación cualquiera de estos factores.

Desde hace unos años existe el movimiento de la jardinería o agricultura de guerrilla, también conocido por su nombre en inglés de guerrilla gardening, cuyos miembros simplemente han decidido tomar cartas en el asunto y sin permisos ni papeleos ni trámites innecesarios se encargan de rescatar esos espacios por su cuenta de forma totalmene voluntaria y altruista.

En España no ha habido demasiadas actuaciones de este estilo, aunque desde Jóvenes Por la Ecología de Asturias nos cuentan que hace poco se realizó la primera de estas en Oviedo:

Guerrilla gardening en Oviedo - Antes
Guerrilla gardening en Oviedo - Antes

Guerrilla gardening en Oviedo - El plano
Guerrilla gardening en Oviedo - El plano

Guerrilla gardening en Oviedo - El resultado
Guerrilla gardening en Oviedo - El resultado

La información completa está en Así fue Jardinería de guerrilla, donde también se puede encontrar un enlace a una acción similar realizada en Madrid el pasado mes de noviembre, 1º acción de guerilla gardenig madrid, en la que se recuperaron un par de jardineras totalmente abandonadas en plena Gran Vía:

Guerrilleros en acción
Los guerrilleros en plena acción

Las jardineras recuperadas
Las jardineras recuperadas

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección