Por @Alvy — 21 de Marzo de 2009

Tire Pressure Monitor

Autoblog Green publicó algo acerca de una posible nueva normativa automovilística europea a partir de 2012 acerca de la incorporación de sistemas de monitorización de la presión de las ruedas (TPMS) de forma obligatoria en todos los coches.

Concebidos originalmente para mejorar la seguridad, estos sistemas también ayudarían a reducir el consumo de los vehículos y hacerlos más eficientes; se ha calculado que unas ruedas correctamente infladas pueden ahorrar hasta el 45% de emisiones de CO2. En Alemania, por ejemplo, se ha obsevado que uno de cada tres vehículos circula con las ruedas infladas por debajo de lo recomendable.

Estos pequeños sistemas monitorizan la presión de cada rueda y avisan al conductor si es inadecuada. Se están estudiando detalles como si es mejor que los avisos suenen cuando bajan un 10% de lo recomendable o un 25%, pero la idea principal ahí está: más seguridad, más edificiente y menores emisiones.

Mientras tanto, para quienes no tengan un sistema de estos, se recomienda comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes para ahorrar combustible y reducir emisiones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD