Por Nacho Palou — 25 de Noviembre de 2008

Váter y Lavabo de Caroma

El sanitario-lavabo de la firma Caroma (arriba, vía EcoGeek) no llega al montaje de Washup (que junta lavadora y váter), sino que es un concepto más sencillo, que aprovecha el agua sobrante del lavabo para llenar la cisterna del váter en un "todo en uno". Está a la venta en Australia y en unos meses lo estará en EE UU, así que en breve deberíamos enterarnos de cuánto de cómodo resulta.

Precisamente en Australia se ha celebrado recientemente una cumbre organizada por la World Toilet Organisation, una ONG que busca mejorar las instalaciones y condiciones higiénicas de todo el mundo.

En la World Toilet Summit se denunció lo insostenible de "tirar de la cadena".

Una cultura donde la gente tira en vano por el váter miles y miles de litros de agua potable cada año es uno de los grandes desafíos. Este "tirar y olvidar" es un concepto que tenemos revisar.

De media, cada persona tira por el vater más de 8.000 litros de agua potable al año. En ese mismo período de tiempo las malas condiciones higiénicas matan a 1,8 millones de personas de las 2.600 millones que no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas en todo el mundo.

Una alternativa es el uso de sanitarios secos que utilizan mucha menos agua que los convencionales.

La utilización de este tipo de sanitarios tienen la finalidad de manejar los excrementos humanas para su disposición final como fertilizantes de jardines, huertos, etc. sin problemas de contaminación y como excelentes ahorradores de agua.

Estos sanitarios ecológicos pueden ser de lo más sencillo, como puede ser un agujero en el la tierra, muy utilizado en muchos países sin recursos hídricos hasta los más sofisticados váteres comercializados desde hace muchos años en muchos países de todo el mundo.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD