Por @Alvy — 27 de Abril de 2021

Limpiar malas hierbas (sic.) es un trabajo sucio, pero alguien tiene que escardar la tierra de cultivo para que crezcan las cosechas. Aunque hemos visto alguna vez que hay quien utiliza tractores lanzallamas la solución de Carbon Robotics es un poco más sutil y elegante: un vehículo autónomo que dispara unos poderosos láseres situado en la parte inferior mientras recorre los campos de un lado a otro, sin intervención humana.

Este chismes es claramente muy de «esto es el futuro» porque en la web comentan que utiliza inteligencia y visión artificial, 12 cámaras, poderosos láseres de 150W, un sistema de apunte preciso de 3mm en tiempo real capaces de disparar cada 50 milisegundos y puede funcionar 24/7, día y noche (cubre unos 6-8 hectáreas diarias). La navegación autónoma se controla mediante GPS con una precisión de unos 2 metros.

La ventaja de estos expeditivos métodos –ya sean láseres o lanzallamas– es que evitan tener que usar herbicidas y pesticidas, lo cual contamina menos el medio ambiente por un lado y permite mantener los terrenos en mejor estado por otro. También hace que las cosechas sean más productivas, porque hay más productos y menos desperdicios. Y como el vehículo robótico funciona solo, ahorra costes de (supongo que habrán hecho los cálculos). Sus creadores dicen que estará listo para ponerse a la venta en 2022.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD