Por @Wicho — 26 de Abril de 2021

Impresión artística de Zhurong en Marte – CNSA/CLEP
Impresión artística de Zhurong en Marte – CNSA/CLEP

China ha anunciado que finalmente el rover que ha enviado a Marte en la misión Tianwen 1 se llamará Zhurong (también escrito a veces Zhu Rong). Es el dios del fuego de la mitología china. Y encaja en cierto modo con Marte porque el nombre del planeta en chino, Huoxing, significa estrella de fuego.

El nombre ha sido escogido después de una votación popular en la que se escogieron hasta diez posibles nombres como finalistas, aunque la decisión final dependía también de lo que dijera un grupo de expertos y la CNSA, la NASA china. En cualquier caso Zhurong era el nombre más votado de los diez finalistas. Los otros nueve, por orden alfabético, eran:

  • Chitu: conejo rojo.
  • Feng huo lun: ruedas de viento y fuego, una de las armas de Nezha (ver más abajo), que también le servían de vehículo.
  • Hongyi: perseverancia.
  • Nezha: un héroe mitológico.
  • Qilin: un tipo muy concreto de unicornio chino que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio.
  • Qiusuo: explorar.
  • Tianxing: el movimiento de los cuerpos celestes.
  • Xinghuo: chispa.
  • Zhuimeng: perseguir un sueño.

Lo que aún no está confirmado es la fecha en la que Zhurong intentará posarse en Marte más allá de que a mediados-finales de mayo. Por ahora el orbitador de la misión está obteniendo imágenes en alta resolución de Utopia Planitia, la zona en la que intentará posarse, el punto en concreto en el que lo intentará.

Zhurong es un vehículo de 240 kilos y seis ruedas que funciona con energía solar; se parece mucho de hecho a Spirit y Opportunity. Lleva a bordo cámaras e instrumentos para estudiar la composición de rocas que se vaya encontrando y del subsuelo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección