Por Esther — 16 de Abril de 2009

Eoseas
Eoseas, prototipo del crucero a vela. Imagen: Stx Europe

El grupo de astilleros Stx Europe trabaja en un prototipo de crucero ecológico que puede ser realidad en 5 años. El Eoseas se propulsará a vela, con cinco mástiles y 12.440 metros cuadrados de vela. Un colchón de aire bajo el casco principal aprovechará mejor la hidrodinámica. Se estima que la potencia de propulsión será de 20 Mw

Eoseas / detalle

La electricidad, se obtendrá de paneles solares y la calefacción y la refrigeración, por generadores eléctricos alimentados de gas natural. También incorpora una planta de reciclado del agua y un sistema de recogida de lluvia en las cubiertas principales.
Las dimensiones son 305 metros de eslora y 60 de manga, con una capacidad para 4.400 personas,entre las 1.403 cabinas de pasajeros y las 555 de tripulación.

El Eoseas se enmarca en el proyecto Ecorizon.Un proyecto que trabaja para reducir el impacto humano en los mares y que abarca también barcos mercantes, ferrys y plataformas.

(Vía El mar que gran tema para hablar.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección