Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2018

Does Twitter Conversation Have an Effect on Tesla’s Stock Price? / Lena Höck

Lena Höck es una analista que está convencida de que lo que se dice en Twitter sobre el stock de Tesla afecta a su cotización.

Para el análisis empleó todos los tuits de 2018 en los que aparecían algunos picos de actividad muy marcados, junto con los datos de Tesla en el Nasdaq [TSLA]. Primero vió cómo aumentaba el nivel de conversación cuando se envió un Tesla Roadster rojo al espacio, durante la broma del día de April’s Fools (que Tesla estaba en bancarrota) o cuando Elon Musk soltó el tuit acerca de un fondo soberano de Arabia Saudí que podría ayudarle a recomprar la compañía – quizá estando un poco «fumado», todo sea dicho.

Does Twitter Conversation Have an Effect on Tesla’s Stock Price? / Lena Höck

Según su investigación, cuando «se habla de Twitter» tras alguno de los tuits de Elon Musk se producen los mayores cambios porcentuales diarios –ya sean para bien o para mal– lo cual indicaría cierta correlación. Aunque, ¡ojo cuidao! ya sabemos que correlación no implica causalidad y estas cosas hay que mirarlas muy, muy a fondo. Pero esto es lo que dice la experta, que se dedica a esto a tiempo completo, y que además recomienda analizar si a empresas cotizadas les sucede lo mismo. Aunque no tengan un Musk al frente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear