Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2018

Este vídeo que ha publicado Euclideon Entertainment en su canal contiene algunas muestras de unos videojuegos con hologramas que en forma de máquinas recreativas están instalando en algunos salones. Abrieron el primero en Australia y el siguiente estará en Omán. Llevan sus gafas y se manejan las acciones con grandes botones de colores.

Aunque tienen muy buena pinta ojo cuidao que lo que se ve puede tener mucho de demo; de la misma empresa ya escuchamos grandes afirmaciones en el pasado acerca de «resolución sin límites» y blablabla. Lo cierto es que los juegos en cuestión son muy parecidos a las versiones de realidad aumentada/virtual que hemos visto para Minecraft y similares, así que quizá no estén tan lejos.

La principal diferencia, según cuentan, es que su tecnología de hologramas es más realista y con objetos más sólidos, frente a las imágenes de hologramas que solemos ver en algunas instalaciones que son más etéreos y fantasmales (como la princesa Leia en Star Wars vamos.) Y también son multi-usuario.

Los juegos parecen un tanto simples e infantiles (versiones de Whack-a-mole, el Gaaaaancho, etcétera), pero esas batallitas medievales de uno-contra-uno o las persecuciones de biplanos se ven jugosas. Quizá el asunto acabe superando incluso al ajedrez holográfico aquel al que jugaba C3PO con Chewbacca en el Halcón Milenario… pero en «más sólido».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear