Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2018

Acoplando Zarya y Unity

El 10 de diciembre de 1998, tras haber encajado el módulo Zarya, que llevaba desde el 20 de noviembre en órbita, con el módulo Unity, que había viajado al espacio en la bodega de carga del transbordador espacial Endeavor, y tras haber realizado los pertinentes paseos espaciales para conectar uno con otro, la Estación Espacial Internacional recibía sus primeros visitantes.

Entre Zarya y Unity

Los primeros en entrar fueron Robert Cabana y Sergey Krikalev, aunque luego les siguieron el resto de los tripulantes de la misión STS-88.

El Endeavor dejó la nueva Estación el día 13 y no sería hasta las 9:21:03 UTC del 2 de noviembre de 2000 cuando la Soyuz TM-31, con Yuri Gidzenko, de nuevo Sergei Krikalev y William Shepherd a bordo, atracara en la EEI, marcando el principio de la Expedición 1 a esta. Desde entonces siempre ha habido seres humanos en el espacio.

Los últimos módulos fueron añadidos a la Estación en 2011, aunque aún quedan algunos más por poner en órbita por parte de Roscosmos… aunque ahora la pregunta es hasta cuando seguirá en servicio la EEI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear