Por @Wicho — 6 de Noviembre de 2022

La plataforma de lanzamiento y algunas instalaciones accesorias vistas desde el mar; en ella está el cohete, que en esta perspectiva se ve justo al lado del depósito de agua del sistema de supresión de sonido
La «Sally Ride» en lo alto del Antares 230 que la va a poner en órbita – Patrick Hendrickson/Northrop Grumman

Esta mañana estaba previsto el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus NG-18 «Sally Ride» rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero una alarma de incendio en el centro de control de la misión lo ha impedido.

La alarma se produjo unos veinte minutos antes de la hora prevista de lanzamiento, que eran las 11:50, hora peninsular española (UTC +1). Para cuando los bomberos entraron en el centro de control e hicieron las comprobaciones pertinentes resultó que había sido una falsa alarma. Pero aunque el equipo al mando directo del lanzamiento lo había retrasado cinco minutos pronto quedó claro que no daba tiempo a volver a prepararlo todo dentro de la ventana de lanzamiento de hoy, así que ha habido que cancelarlo.

El próximo intento se producirá mañana, lunes 7, a las 11:27, de nuevo hora peninsular española, para una llegada a la EEI el miércoles 9.

La cápsula lleva a bordo 3.729 kilos de materiales y suministros necesarios para el funcionamiento de la Estación. Eso incluye comida y bebida para la tripulación, materiales para experimentos y para la propia Estación, entre otras cosas.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo