Por @Wicho — 18 de Enero de 2020

Parche de la misión – SpaceXApenas unos minutos antes de que se abriera la ventana de lanzamiento del 18 de enero SpaceX ha comunicado que se aplaza en al menos 24 horas la prueba en vuelo del sistema de escape de la Crew Dragon.

El motivo es la presencia de vientos sostenidos y mar agitado en el área en la que se prevé que americe la cápsula. Y es que a partir de ahora el estado del mar en todos los puntos en los que pueda tener que amerizar una Crew Dragon en caso de que el lanzamiento salga será también un factor a tener en cuenta en los lanzamientos.

Ya el viernes por la noche el estado del mar resultaba preocupante y se hablaba de que SpaceX y la NASA iban a esperar hacia el final de la ventana de lanzamiento porque las previsiones hablaban de una posible mejoría del estado del mar. Pero al final no ha sido así con lo que ahora la ventana de lanzamiento se abre el domingo 19 de enero a las 14:00, hora peninsular española. A cambio dura seis horas en vez de las cuatro del sábado. Pero la mejoría del estado del mar puede no servir para nada porque empeoran los vientos en altura, así que habrá que ver qué pasa.

El lunes 20 también se puede intentar el lanzamiento. Pero si no se consigue habrá que dejar hueco al lanzamiento de un nuevo lote de satélites Starlink que SpaceX tiene programado para las 18:59 del martes 21 desde el Complejo de Lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD