Por @Wicho — 21 de Junio de 2019

Arianespace llevó a cabo con éxito su quinto lanzamiento de 2019 en la noche del 20 al 21 de junio. En este caso se trataba de colocar en órbita de transferencia geoestacionaria los satélites de telecomunicaciones Eutelsat 7C y T-16.

El lanzamiento corrió a cargo de un Ariane 5 ECA, el segundo Ariane 5 del año. El T-16 fue el primero en separarse del lanzador, a los 27 minutos del despegue, seguido del Eutelsat 7C, que fue liberado seis minutos después.

El T-16, que pertenece a AT&T, dará servicios de retransmisión de televisión a lo Estados Unidos continentales, Alaska, Hawai y Puerto Rico. El Eutelsat 7C, por su parte, dará servicio a África, Europa, Oriente Medio y Turquía.

Los dos satélites están en contacto con sus estaciones de control en Tierra y en las próximas semanas alcanzarán sus posiciones definitivas. El T-16 usará motores químicos para ello, aunque una vez en su sitio mantendrá su posición usando motores eléctricos; el 7C usará motores eléctricos tanto para alcanzar su posición como para mantenerla.

Los lanzamientos anteriores de Arianespace en lo que va de año han sido del de otro Ariane 5 el 5 de febrero con los los satélites de comunicaciones Saudi Geostationary Satellite 1/Hellas Sat 4 (HS-4/SGS-1) y GSAT-31; el de un Soyuz con satélites OneWeb el 27 de febrero y otro Soyuz el 4 de abril con satélites O3b y el del satélite de observación terrestre PRISMA el 21 de marzo en un Vega.

En total van 37 lanzamientos orbitales en lo que va de año, con 33 éxitos y cuatro fracasos. Hay planeados unos 135 lanzamientos más, aunque con toda seguridad algunos de ellos serán pospuestos al menos a 2020.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección