Por @Wicho — 6 de Noviembre de 2017

El lanzador de la Dragon 8 camino del puerto

Siempre digo que SpaceX nos está acostumbrando mal con los aterrizajes con éxito de las primeras etapas de los cohetes Falcon 9 que utiliza para sus lanzamientos.

Hacen parecer sencillo hacerlos volver desde 100 kilómetros de altitud a más de veinte veces la velocidad del sonido a pesar de que se trata de unos cacharro de 48 metros* de altura, casi cuatro de diámetro y varias toneladas de peso.

Pero quizás verlos a escala humana pone esto un poco más en contexto:

F9 en la plataforma de aterrizaje – también hay personas

Se te fijas bien en la foto anterior verás que hay un par de personas a la altura de la pata que apunta hacia la izquierda y que apenas tienen la altura de los motores de la primera etapa del F9 y que esas «delgadas» patas que la sostienen son tan anchas como ellas.

El tamaño de una primera etapa de Falcon 9 también se aprecia bien esta otra foto:

F9 y personas en el OCSLY

Que hacer aterrizar estos pepinos uno detrás de otro así como quien no quiere hacer la cosa se esté convirtiendo en rutina es asombroso.

*48 metros que según el sistema métrico campofutbolero son a la vez el un poco más del ancho de un campo de fútbol y un poco menos de la mitad del ancho de un campo de fútbol.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección